domingo, 10 de agosto de 2014

¿POR QUÉ NO INTERESA FINANCIAR LOS PARQUES DE BOLAS?

Con la crisis hay gente que busca alternativas para reunir el dinero que le permita poner un parque infantil y acude a la financiación.

En España no existen empresas actualmente con capacidad económica para financiar una estructura de juegos, es más, se podría decir que actualmente ni los bancos están convencidos de financiar sin antes comprobar la solvencia económica de su cliente.

¿Qué queremos decir con todo esto? En primer lugar que no sería posible económicamente financiar un parque si no es a través de entidad bancaria. En segundo lugar, si hay empresas que lo ofrecen hay TRUCO. Lo exponemos a continuación.

¿Cómo podría financiar una empresa del sector un parque?

1. Vendiendo el parque a un valor por encima del precio de mercado. ¿Por qué? Porque si vende más caro se asegura que con la entrada que le pagues cubre los gastos de material y montaje.

2. Pidiendo al menos el 40% del pago a la finalización de la instalación y dejando el otro 50% para pagar a plazos. Con ese 40% que le entregues como primer pago ya han obtenido beneficios y sin embargo, a ti te hubiese bastado con un poco más de dinero para tenerlo pagado AL COMPLETO con otra empresa más económica que te pide pago al contado.

¿Por qué no interesa financiar con una empresa del sector?

1. Un parque que normalmente nos cuesta 5.000 euros, después de pagarlo nos saldría por casi el doble. El incremento, a pesar de que nos digan que no hay interés, se realiza sobre el presupuesto del parque, ya que para que a la empresa le resulte beneficioso financiarte tiene que ponerte unas condiciones duras. Piensa que la empresa NUNCA VA A SER LA QUE PIERDA. Entre las condiciones estaría que si el parque no se abona al completo, le pertenece a la empresa, como ocurre con las hipotecas bancarias sobre viviendas.

2. Imaginemos que nos han financiado un parque y el negocio no cuaja, teniendo que cerrar, ¿qué hacemos con el dinero que debemos? Evidentemente la empresa va a pedirte que le sigas abonando las cuotas que debes.

Si te niegas a pagar, el parque lo tienes que devolver. Pierdes la posibilidad de venderlo de segunda mano y conseguir el 75% de lo que te costó. La conclusión es que pierdes dinero de cualquier manera.

Imagina que el parque lo tienes casi pagado, te faltan 1.000 euros pero no puedes pagarlo porque tienes que cerrar el negocio o circunstancias diversas que pueden darse. Has pagado el 90% por algo que no te pertenece. Has tirado el dinero a la basura.

Algunos consejos.

1. Suena fuerte, pero el primer consejo que damos es realista: SI NO PUEDES METERTE EN ESTA INVERSIÓN, NO LO HAGAS. Hay mucha gente que quiere vivir por encima de sus posibilidades y esto sólo puede conllevar problemas financieros. Si no se dispone de capital para invertir en este negocio mejor dejarlo para otra ocasión que andar "entrampándose" con todo el mundo.

2. Si tienes la posibilidad, aunque sea tirando de préstamos familiares, de adquirir el parque al contado hazlo. TE VA A SALIR MÁS BARATO Y VA A SER DE TU PROPIEDAD. Lo vas a poder vender si el negocio va mal y vas a poder recuperar parte de la inversión.

3. No confies en la concesión de subvenciones hasta que no te las den, aunque cumplas todos los requisitos.

4. En definitiva, huye de la financiación ya que es una forma encubierta que tienen algunas empresas de cobrarte un parque por encima de su valor real.




1 comentario :

  1. Los bancos no sueltan ya dinero. A lo sumo y con muchos avales y nóminas de por medio acceden a concederte una hipoteca para una vivienda o un vehículo, pero un parque es un "artículo de lujo". Si queréis financiación olvidaros, buscad un crédito o pedid el dinero a familiares.

    ResponderEliminar