sábado, 15 de junio de 2013

¿POR QUÉ TANTA DIFERENCIA DE PRECIOS ENTRE UNA Y OTRA EMPRESA?

Si han pedido presupuesto en varias empresas del sector se habrán dado cuenta de que existe una diferencia de precio en muchos casos de más del 50% entre el valor que unos te dan por una superficie de juego y el que te dan otros sobre las mismas medidas y parecidos diseños.

Primero. No significa que el parque más barato sea más malo, esto es un grave error y un arma que utilizan ciertas empresas para desprestigiar a la competencia.

Segundo. Si un parque cuesta más aún siendo casi igual es porque una empresa prefiere sacar más margen de beneficio de la venta que la otra empresa. La empresa que te lo vende barato se conforma con ganar un 25%, por ejemplo, y la empresa que te lo vende caro quiere ganar un 60% de la venta del parque.

Tercero. Una empresa grande del sector no va a poder competir en precios con una empresa pequeña o local. El motivo es que una empresa con grandes infraestructuras y una plantilla amplia tiene que preveer de la venta de cada parque un % a pagar sueldos, pagar impuestos, mantener los almacenes, pagar alquileres y maquinaria, etc. Mientras que una empresa pequeña que opere con trabajadores autónomos contará con gastos mínimos y podrá darte el mejor precio posible.