viernes, 10 de enero de 2014

ALERTA SOBRE DENUNCIAS DE UNA POSIBLE ESTAFA EN EL SECTOR

A nuestro conocimiento han llegado varias informaciones de diferentes fuentes que nos informan de que existe en el sector un grupo de personas, ex-montadores que han trabajado para varias empresas, que operan desde la ilegalidad mutando de nombre a través de webs que van creando mes a mes.

Hay numerosos usuarios de parques afectados por este tipo de estafa. Actúan sin infraestructura, bajo seudónimos y nombres falsos, dando direcciones inexistentes y anunciándose en internet a través de una plataforma de pago de google que los posiciona en primer lugar en las búsquedas.

Han pasado por distintos nombres: Ociotp, TodoParques, Parqueland, Parquesbolas y actualmente han mutado bajo un nuevo dominio y nombre comercial: www.parquebola.com.

Entre los principales incidentes que denuncian sus víctimas:

- Cogen dinero de las reservas y desaparecen, no cogen el teléfono ni responden al mail. El número de teléfono va cambiando cada mes y quedando inoperativo.

- Prometen parques a precios imposibles, con rebajas de hasta un 50% con respecto al precio de mercado actual y luego o no instalan el modelo ofertado o lo dejan a medio terminar con la excusa de que los proveedores le fallan y que pasarán a terminarlo.

- Tardan en entregar los parques (cuando lo hacen), en algunas ocasiones con meses de retraso con respecto a la fecha que dan en un principio, con los gastos que conlleva para el cliente que ya ha establecido una fecha de apertura de su negocio.

- No emiten certificaciones, homologaciones, dossier técnico ni certificado de instalación al concluir porque no son personas autorizadas para hacerlo, por lo que son parques totalmente ilegales. No emiten tampoco facturas de venta porque no son empresa como tal.

Su modus operandis es siempre el mismo. Cuando han realizado varias gestiones y han recibido dinero bajo un contrato ilegal donde no aparece ni CIF, ni razón social, ni firma ni sello de empresa, desparecen del mapa, esperan unas semanas y vuelven a aparecer en internet con otro nombre distinto, otras direcciones, otros diseños y otro número de teléfono.

La Guardia Civil anda detrás de ellos y ya han recibido varias denuncias por estafa. Las empresas del sector con recorrido y prestigio están al tanto de este hecho e intentan informar a sus clientes de esta situación aunque por desgracia siempre hay personas que, tentadas por el precio que les ofrecen, caen en el anzuelo.

Para evitar ser víctimas de este tipo de estafas deben de recordar las pautas a seguir a la hora de negociar con una empresa:

- Deben conocer el CIF o razón social de la empresa, por lo que exijan que se identifiquen plenamente.
- Exijan conocer la dirección de su fábrica, almacén y oficina. Si está cerca de su domicilio, intente visitarla. Si no es posible, pidan un dossier de presentación de la empresa.
- Pidan referencias de parques instalados por ellos para ver el tipo de trabajos y soliciten una visita.
- Investiguen en internet sobre ellos. Si tienen cualquier tipo de problema, en internet aparecerá.

 Si son víctimas de un tipo de estafa háganlo público o remítanlo al foro para alertar a la gente...


No hay comentarios :

Publicar un comentario