domingo, 19 de enero de 2014

AUTOMONTAJE DE PARQUES. UNA OPCIÓN ECONÓMICA PARA CLIENTES CON POCO PRESUPUESTO

Desde hace unos meses se ha puesto de moda un nuevo sistema a la hora de vender parques infantiles low cost: venta sin montaje o con automontaje por parte del cliente.

El precio del montaje de un parque infantil supone en el mejor de los casos el 10% del presupuesto y en otros casos llega incluso al 20%. Hay empresas, entre ellas DIMA-Axarquiland Group SL que ofrece sus parques con manuales de instalación muy cercanos a los que te puede ofrecer IKEA a la hora de vender sus muebles y así el parque queda rebajado a un precio supereconómico.

Nos surgen varias preguntas a las que damos respuesta:

¿Se necesita alguna titulación para montar un parque?
La respuesta es no. No es necesaria una titulación para montar una estructura modular de juegos. Cualquiera con cierta maña puede instalarlo.

¿Tengo las mismas garantías y certificados?
Si, porque lo que te vende la empresa es un parque compuesto por un material que se encuentra homologado y certificado, con garantía de compra.

¿Si me instalo el parque cumplirá la normativa?
Si, porque la normativa se cumple al diseñar el parque. Cuando se vende un parque, con indiferencia de quien lo monte, viene diseñado para cumplir con la normativa europea UNE EN 1176-1177 (riesgo de atrapamiento, altura mínima por planta, grado de inclinación de toboganes...)

¿Y si no me queda bien montado?
Por lo que nos comentan algunos clientes, DIMA-Axarquiland Group SL, pionera en este tipo de ventas, ofrece el asesoramiento de uno de sus instaladores que en cualquier momento puede pasarse por el local a revisar la instalación previo pago de los honorarios de este técnico (en ningún caso un precio exagerado) o a ayudar al montaje en el mismo local.


No hay comentarios :

Publicar un comentario